Matamoros, Tam. / Julio 6.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, tiene catalogadas a 30 colonias de la localidad, como focos rojos de infección derivado de los estragos ocasionados por el huracán “Alex”.
María del Socorro Puga Hernández, subcoordinadora de Operación Sanitaria de la Coepris en el estado, informó que los estudios del departamento epidemiológico de la dependencia sanitaria arrojaron estos datos.
“El departamento de epidemiología nos ha marcado un total de 30 colonias como focos rojos, ya hemos trabajado en 7 de ellas”, señaló la funcionaria.
Son 30 verificadores sanitarios que están desarrollando labores de saneamiento ambiental, esto es, inspeccionan que los comercios ubicados dentro de estas colonias no incurran en faltas a la legislación sanitaria. Asimismo, se esta llevando cal a las áreas donde el drenaje esta fluyendo para evitar enfermedades.
Puga Hernández aseguró que redoblaran los esfuerzos para cubrir el total de las colonias que se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones por los brotes epidemiológicos.
“Nuestro trabajo va ser muy intenso en las próximas semanas, no podemos bajar la guardia ante estos focos de infección”, expresó la subcoordinadora de la Coepris.
Exhortó a la población matamorense a seguir al pie de la letra las recomendaciones que emite la dependencia y así evitar brotes epidemiológicos que afecten a la población de la localidad.
Discussion about this post