Matamoros, Tam. / Junio 6.-
El alcalde Erick Silva Santos descartó que en estos momentos el río Bravo represente algún peligro para Matamoros, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma, toda vez que el Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores está tomando las prevenciones al respecto.
Esas consideraciones dijo, trascendieron en la reunión que encabeza desde este lunes en Reynosa, Tamaulipas el Jefe del Ejecutivo Estatal y en la que participan alcaldes de los municipios fronterizos, así como funcionarios estatales y nacionales de los organismos responsables de administrar el agua del río Bravo.
Silva Santos explicó que en la reunión del Consejo Estatal se dio a conocer que el río Bravo en estos momentos alcanza 4 metros con 80 centímetros y su capacidad es de nueve metros.
Las reuniones que estamos sosteniendo en Reynosa son precisamente para prevenir y en estos momentos insisto no hay peligro para Matamoros, indicó.
Pidió a la población que esté pendiente de los diferentes medios de comunicación, a través de los que se dará a conocer el avance de la situación del río Bravo.
El Río Bravo dijo, subirá de nivel por los trasvases de agua que se están haciendo, derivados de las lluvias que ”Alex” ocasionó en el estado de Nuevo León y en Tamaulipas.
Silva Santos dijo que giró instrucciones al director de Protección Civil, Saúl Hernández Bautista de que se mantenga en estrecha coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para monitorear las 24 horas del día los niveles del río Bravo.
Manifestó que se estará trabajando para evitar un posible desbordamiento, tomando medidas al respecto en las que interviene el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua, y la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Indicó que de acuerdo a la información que se ha dado en las reuniones que iniciaron este lunes en Reynosa, son en el sentido de que “no hay motivos para que nos preocupemos, ni para que alarmemos a los ciudadanos”.
Ellos, destacó al referirse a los integrantes de los organismos del agua, son los responsables de salvaguardar los intereses de la ciudadanía y nosotros tenemos plena confianza en que no habrá ningún problema.
Comentó que de ser necesarios se reforzarán los muros de contención del río Bravo para evitar cualquier filtración de agua, motivo por el que pidió a la ciudadanía que tenga calma y confianza en los responsables de administrar el agua que lleva el cause que une a México con Estados Unidos.
Discussion about this post