Reynosa, Tam. / Junio 6.-
Alrededor de 4 mil 185 personas tendrían que ser evacudadas ya que están en peligro por habitar en las margenes del canales y del río Bravo, indicó el Jefe del Ejecutivo en el Estado, Eugenio Hernández Flores, en la reunión de Consejo Estatal de Protección Civil.
“Las personas que radican en estos lugares están conscientes de que en cualquier momento llega el agua, por lo no debe de haber ningún reclamo” dijo.
Con la presencia del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, así como de los titulares de las dependencias municipales y estatales, Hernández Flores dijo que no se debe de alarmar a la población ya que la situación es controlable, hasta el momento.
Añadió que es importante saber que “Alex” fue el primer huracan de 18 en total, que se esperan en el Atlántico.
“Vienen más ciclones y las presas están en su máxima capacidad, esperemos que la tormenta que amenaza al Caribe no se convierta en huracan, ya que provocaría graves problemas”, indicó.
En la reunión se dio a conocer que por parte de la Conagua que al río Bravo se vertirán hasta 800 metros cúbicos por segundo, mismos que serán desaguados mediante el canal Anzaldúas, el canal de desague mexicano y americano, como en el río Bravo.
El mandatario estatal comentó que temen que las autoridades estadounidenses no permitan utilizar el canal de desague americano.
Con la finalidad de mantener informada tanto a la ciudadanía como a las autoridades, el Gobernador del Estado propusó que los técnicos de la Conagua se instale en las oficinas de la brecha 102.
Discussion about this post