Johannesburgo, Sud. / Julio 7.-
Sigue fresco aquel revés de hace dos años. El del gol agónico de Fernando Torres y la conquista de España por la mínima diferencia sobre la siempre poderosa Alemania en la Eurocopa Austria-Suiza de 2008.
Desde ese enfrentamiento del 29 de junio de hace dos años, muchas cosas han cambiado. Quizá más del lado teutón que de la autonombrada “Furia Roja”.
El técnico de la Mannschaft, Joachim Löw, se dio a la tarea de buscar una renovación total de sus jugadores para implantar a esta versión alemana un futbol más sudamericano que de esquema europeo.
Son la delantera más productiva del certamen y suman 13 goles con dos atacantes letales como son Miroslav Klose y Thomas Müller, con cuatro goles cada uno, aunque este último, descartado por suspensión.
España ahora es dirigida por Vicente del Bosque, un técnico que le dio continuidad al esquema planteado por Luis Aragonés, pero que ha agregado a más jugadores del Barcelona.
No llegan con su futbol de la Euro 08, pero el juego de sus hombres claves como David Villa, Xavi, Iniesta e Íker Casillas sigue intacto.
La historia, estadísticas, legado y tradición están del lado teutón. No obstante, España tiene la autoestima, el futbol y, sobretodo, el gran sueño de llegar a su primera final mundialista.
Discussion about this post