Reynosa, Tam. / Julio 4.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal detuvieron por error a la asistente electoral, Arely Martínez Martínez, tras encontrarle varios sobres con dinero cuando estaba en una escuela de esta ciudad fronteriza.
El presidente del consejo municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), con sede en Reynosa, José Francisco Tejeda, señaló que elementos policiales al observarla entregando sobres con dinero en la escuela “Rosalinda Guerrero”, de la colonia Américo Villarreal Guerra, efectuaron su detención.
Dijo que la asistente electoral fue trasladada a los separos de seguridad municipal en calidad de detenida, hasta donde acudieron representantes del Ietam a comprobar que se trataba de una funcionaria de este instituto.
Mencionó que Martínez Martínez fue sorprendida con varios sobres con dinero en su poder, mismo que sería para cubrir algunos gastos de los presidentes, secretarios y escrutadores que laboran en las casillas.
Tejeda dijo que el Ietam otorga una compensación equivalente a 700 pesos a los presidentes, secretarios y escrutadores para que cubran sus gastos de comida y gasolina durante la jornada.
Indicó que ya venció el plazo para que el electorado emita su sufragio y que están en espera de que lleguen los paquetes electorales a fin de empezar a realizar el conteo y conocer la tendencia de los votantes.
Discussion about this post