Reynosa, Tamps. / Julio 6
El Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una alerta a 5 mil 760 familias residentes de 16 ejidos, comunidades rurales y colonias de Reynosa ubicadas cerca de las riberas del Río Bravo, que podrían inundarse por una crecida de este cuerpo de agua que se espera para el miércoles 7 de julio.
En conferencia de prensa, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez y el director de Protección Civil, Arturo Maldonado, explicaron que esta crecida del río se debe a que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua abrirán las compuertas de la presa “El Cuchillo” para librar parte del exceso de agua acumulada por el golpe del huracán “Alex”.
Se espera que sean mil metros cúbicos de agua los que se liberen por segundo, mismos que provocarán un incremento en el cauce del Río Bravo.
El plan de las autoridades es distribuir todo este exceso de agua en los canales Anzaldúas, Rodhe y hasta el que se encuentra en Estados Unidos para evitar posibles problemas.
Sin embargo se está alertando a los residentes de los sectores cercanos del río que podría ser necesario que evacúen sus casas este martes 6 de julio en horas de la tarde ya que los efectos de esta crecida se observarán el miércoles 7 de julio.
Se espera que este día autoridades de la CNA y el gobierno del Estado precisen los efectos que tendrían en Reynosa esta crecida del Río Bravo y las afectaciones que podría provocar.
LAS ZONAS EN ALERTA
Ejidos
:: Reynosa Díaz
:: Estación Arguelles
:: Rancho Grande
:: Ejido Las Calabazas
:: Ejido Los Longoria
:: Ejido 10 de Mayo
:: Ejido Los Patos
:: Ejido El Banco
:: Ejido Corrales
:: Rancho El Guerreño
Colonias
:: Colonia Del Prado
:: Manuel Tárrega
:: Praderas de Oriente
:: Ampliación Praderas de Oriente
:: Ferrocarril Poniente
Discussion about this post