Ciudad Lerdo, Dgo. / Julio 5.-
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal abrió un centro de acopio para los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León afectada por el huracán Alex.
La presidenta del organismo, Patricia Dillon de De la Torre, resaltó que se necesitan alimentos enlatados, material desinfectante y de limpieza, agua embotellada, pañales y otros artículos de primera necesidad.
Manifestó que las instalaciones del DIF municipal, ubicadas frente al Museo del Avión de Sarabia, servirán como centro de acopio, a donde ha llegado agua embotellada, pañales para niños y adultos, alimentos enlatados y abrelatas.
Asimismo, dijo, se está recibiendo leche en polvo o tetra pack, cobertores, alimentos no perecederos, utensilios desechables y servilletas, productos de limpieza: detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas y escobas.
Además de artículos de higiene personal, jabón, papel del baño, toallas sanitarias y cepillos de dientes.
Resaltó también que en la ciudad de Monterrey se abrió una cuenta Banorte Cruz Roja con el número 0000000065, para los depósitos en efectivo que la gente desee realizar.
Consideró que “la solidaridad de los lerdenses y los laguneros en general siempre ha quedado de manifiesto con este tipo de desgracias naturales, tanto a nivel nacional como del extranjero”.
“Ahora, con las necesidades que enfrentan los hermanos del estado de Nuevo León, seguramente se volverá a presentar esta cultura de la ayuda y la solidaridad”, puntualizó.
Discussion about this post