Houston, Texas / Julio 5.-
Por primera vez desde que se inició la fuga de petróleo del pozo Deepwater Horizon, en el Golfo de México, restos de crudo aparecieron este fin de semana en las playas de Texas, informaron hoy funcionarios estatales.
La llegada de petróleo a las playas de la Península Bolívar, al noreste de Galveston, significa que la mancha de petróleo generada por la fuga que inicio el pasado 20 de abril, alcanza ya los litorales de las cinco entidades estadunidenses que rodean el Golfo de México, desde Texas hasta Florida.
Jim Suydam, vocero de la Oficina General de Tierras de Texas, informó este lunes que los resultados a las pruebas de los restos de crudo descubierto el pasado sábado en la Península Bolívar son de hecho provenientes del pozo Deewpater Horizon.
El vocero describió como “cantidades mínimas” los restos de petróleo encontrados en las costas texanas e indicó que ninguna de las playas de la Península Bolívar ha sido cerrada debido a esto.
El gobierno de la ciudad de Galveston programó una conferencia de prensa para la tarde de este lunes para reafirmar que las playas de ese importante centro turístico se limpias y abiertas.
El derrame del pozo Deepwater Horizon, que no ha podido aún ser controlado, ha derramado millones de barriles de petróleo en lo que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.
De acuerdo con especialistas, en el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día en las aguas del Golfo, contaminando ya las costas de cinco estados, incluyendo Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
Discussion about this post