Tampico, Tam. / Julio 4.-
En dos de las casillas visitadas por Hora Cero, la 1429 y la 1430 del municipio de Tampico hubo problemas. En ambas se han ausentado funcionarios de casilla, lo cual ha entorpecido las labores electorales y retrasado las votaciones.
La ciudadanía en estos lugares está molesta, porque las filas no avanzan.
En la casilla 1430, perteneciente al distrito 22 se presentó un altercado entre los votantes y un funcionario de casilla, quien fue increpado por los votantes por portar propaganda política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algo que sin duda violenta la norma.
Un ciudadano exigió que se detuvieran las votaciones hasta que el funcionario de casilla se retirara la publicidad de su partido, lo cual origió el enojo de otras personas que estaban esperando votar.
No obstante, las votaciones continuarán hasta las 18:00 horas y la gente sí está saliendo a votar, pese a la lentitud de los comicios.
La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Raquel Nieto, dijo días antes de la elección que habían renunciado 100 funcionarios de casilla, aunque afirmó que no habría problema para este día y que conseguirían los voluntarios necesarios.
Lo que sin duda llama más la atención es que el abstencionism aquí es más de los funcionarios de casilla que de los propios ciudadanos.
Discussion about this post