Xalapa, Ver. / Julio 4.-
Aunque el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán sentenció que no perdonará los ataques en su contra, hizo un llamado a la reconciliación nacional tras los procesos electorales que se desarrollan hoy.
Al acudir a votar en esta capital veracruzana, el mandatario aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene la obligación de hacer su tarea e impulsar la unidad del país tras los agravios registrados en los comicios estatales.
“En la ética de la responsabilidad creo que a las instituciones y a los que los representan tienen la obligación de hacer su tarea y la tarea que compete al presidente de México es impulsar la unidad del país”, señaló.
Destacó que por encima de las diferencias ideológicas, partidarias, banderas partidarias y de la guerra sucia, todos tienen un mismo México, por lo que es necesario reencontrar los acuerdos.
“Es indudable que el país vive una etapa muy crítica y que tenemos un mínimo de acuerdos por impulsar, porque a nadie le conviene que a México le vaya mal, por encima de diferencias y hasta de agravios o dolores, hoy planteo la necesaria re-unión, volvernos a ver, a encontrar, sobre todo las fuerzas mayoritarias”, manifestó.
Puso como ejemplo a España, que logró la unión nacional frente al terrorismo y el desgajamiento, pues no hubo empacho del partido socialista llamar al partido conservador para lograr acuerdos.
En ese sentido, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está en posición de sacrificar cosas para lograr esos acuerdos, aunque dejó muy en claro que no perdonará los ataques y agravios que hicieron en su contra.
“Nosotros los que militamos en mi corriente política estamos a cualquier sacrificio, yo no digo que perdono todo lo que me hicieron , ante la ley tendré que dirimir a los que me difamaron o cometieron delitos, pero esa es otra historia… la invocación la reunión de la Nación es de verdad por el bien de todos”, agregó.
A pregunta expresa, consideró que el presidente si puede lograr la unión nacional, pues lo exoneró de la guerra sucia en su contra y de las grabaciones con supuestas conversaciones que sostuvo con diversos actores políticos para intervenir en el proceso electoral local.
“En conversaciones con el propio presidente y Secretario de Gobernación me quedó claro que ellos no habían participado directamente en la comisión de ilegalidades ni en la suplantación de voces (…) pero me quedo claro que corresponde al Estado la labor de inteligencia y que si bien ellos no participaron, si tienen la obligación de encontrar a los culpables”, demandó.
Discussion about this post