Apodaca, N.L. / Julio 2.-
Para mantener el saldo blanco como ha sucedido hasta el momento, ante el mal tiempo ocasionado por la tormenta tropical Alex, las acciones de vigilancia de los diferentes cuerpos de rescate continúan por parte del Gobierno Municipal de Apodaca, liderados por el alcalde Benito Caballero Garza.
Como parte de las estrategias de prevención, el presidente municipal en compañía del titular de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Mayor Clemente Yañez Carrillo, revisaron diversos puntos del río Pesquería, donde se registró una creciente a consecuencia de las lluvias de la tormenta Alex.
Entre los puntos del río Pesquería supervisados por autoridades municipales y elementos de rescate, destacan cuatro vados sobre el río Pesquería, en donde se exhortó a las familias a tener precaución, permanecer a sus domicilios y evitar cruzar estos puntos de riesgo.
“Estamos con mucha preocupación, nos han afectado estas aguas fuertemente en todo lo que se refiere al río Pesquería, esta es la carretera que une el municipio de Apodaca con el municipio de Pesquería; en el tramo del poblado Agua Fría con Zacatequitas donde este vado ha quedado colapsado y traerá muchas dificultades a la comunicación de estos puntos.
“También se colapsó el vado que une Apodaca con Zuazua, el del tramo del poblado Santa Rosa y el que une a la colonia Cosmópolis con Metroplex, tenemos cuatro vados ya colapsados sobre el rio Pesquería”, manifestó el edil.
De igual forma Caballero Garza señaló que se ha mantenido en contacto y comunicación con sus homólogos de Pesquería y Zuazua, así como con Gobierno del Estado para solicitar recursos y brindar una solución.
“Hemos estado trabajando con ellos muy de la mano en forma conjunta para rápidamente meter los recursos necesarios, para que ya sea a través del FONDEN o de los Fondos de Emergencia Municipales y resolver pronto este problema.
“Estas lluvias no afectan sólo a la vialidad sino también a la gran cantidad de personas que si bien son de otro municipio, vienen a trabajar a los parques industriales de Apodaca “, mencionó.
Igualmente dentro de este operativo de prevención las autoridades de Protección Civil han evacuado a varias familias del sector, siendo trasladadas a los diferentes centros DIF localizados en todo el municipio.
Cabe mencionar que este saldo blanco es producto de la oportuna operación de los elementos de las corporaciones de Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Servicios Públicos que mantienen una constante vigilancia en los 45 puntos que se tienen detectados en el mapa de riesgo de Apodaca.
Asimismo el DIF municipal se encuentra brindando atención a los ciudadanos que así lo requieran, mediante la instalación estratégica de 7 albergues.
Discussion about this post