Johannesburgo, Sud. / Julio 2.-
El pentacampeón del mundo se despide tras perder 1-2 ante Holanda en un partido que tuvo para ganar, pero que fue víctima de sus propios errores.
En el arranque del partido, al m.10, Robinho recibió un excelente pase de Felipe Melo para batir, con disparo cruzado, al guardamenta Stekelenburg, pero un autogol del mismo Melo y un tanto de Wesley Sneijder en el segundo tiempo le dieron la vuelta en el partido.
En la segunda mitad, Brasil lució indolente, parecía que tenía a Holanda en sus puños, sin embargo cometieron un par de errores que le costaron la derrota: primero, en una pésima salida de Julio César y después en una mala marca en un cobro de tiro de esquina. Al irse abajo, intentó, sin éxito, cambiar su esquema de juego.
El gol del empate cayó al m.53 cuando Wesley Sneijder, por la banda derecha, sacó un centro que parecía intrascendente, sin embargo, Julio César salió a cortar con fuerza y chocó con Felipe Melo, quien terminó por peinar la esférica para mandarla al fondo.
El segundo tanto fue en un tiro de esquina cobrado por Arjen Robben; su envío, a primer poste, fue peinado por Dirk Kuyt, por lo que Sneijder entró por sorpresa para mandarla de cabeza al fondo de las redes, en una pésima marca de los defensores brasileños.
Al irse abajo, los amazónicos intentaron reaccionar, pero su juego se vio comprometido por la expulsión de Felipe Melo al m.72, por lo que sus llegadas se redujeron a pelotazos largos y al balón parado, sobre todo, por las malas salidas de Stekelenburgo.
Así se fue diluyendo las opciones de Brasil, que aún pudo irse abajo, pero los delanteros holandeses fallaron en la última zona.
Arranca el segundo tiempo:
El primer tiempo ha terminado con un solo gol en el marcador, obra de Robinho, quien al m.10 aprovechó un excelente pase de Felipe Melo para vencer a Stekelenburg.
La jugada inició justo en el medio campo, en el círculo, con un Felipe Melo que aguardaba el movimiento de algún compañero para tocar el balón, y éste vino por conducto de Robinho, quien le ganó la espalda a Heitinga para entrar solo por el centro, aprovechando que la defensa holandesa jugaba al fuera de lugar.
Después del gol, Juan tuvo un remate a bocajarro que pasó desviado; después, Kaká realizó un gran disparo pero Stekelenburg hizo una gran atajada a contramano y, finalmente, Maicon sacó un disparo desviado al final del primer tiempo.
Antes del gol, Brasil vio un gol anulado por un fuera de lugar milimétrico de Daniel Alves, que el árbitro no había marcado en primera instancia, pero que marcó cuando Robinho mandó la pelota al fondo de la red.
Por parte de Holanda no hubo nada, sólo un disparo de Kuyt que pasó desviado, mientras que Robben no ha logrado hacer su jugada de siempre por el centro.
Alineaciones:
Brasil: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká, Dani Alves, Robinho, Luis Fabiano.
Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Nigel de Jong, Arjen Robben, Robin van Persie.
Discussion about this post