Toluca, Méx. / Julio 2.-
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México escribió en su perfil de Facebook: “Solidaricémonos con Tamaulipas y Nuevo León, que en este momento están viviendo momentos difíciles por la Tormenta Alex”.
El comentario ha sido bien aceptado por sus seguidores, aunque no hay una propuesta clara de Peña Nieto, ni dice si realizará acciones al respecto.
El paso de “Alex” causó la muerte de al menos 10 personas, daños incuantificables, dejó incomunicados 10 municipios de Tamaulipas y colapsó la actividad económica de la ciudad de Monterrey con lluvias y fuertes vientos que derribaron postes, árboles y anuncios.
Según se ha informado, en las próximas horas el presidente de México Felipe Calderón acudirá a la ciudad de Monterrey, para evaluar los daños debido al fenómeno natural.
En el Valle de México, la representación del estado de Nuevo León abrió un Centro de Acopio para los habitantes de dicha entidad que han sido afectados por la tormenta tropical Alex.
Los centros de atención para recolectar alimentos enlatados, material desinfectante y de limpieza, agua embotellada, pañales, leche en polvo, abrelatas y desinfectantes para el agua, estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
En el Estado de México, Protección Civil cuenta con dos centros de acopio en Calle Camino Antiguo a la Hacienda la Magdalena, en Toluca; y otro en Parque de Orizaba 7 primer piso, Colonia Del Parque, en Naucalpan.
Los centros de recolección están ubicados en la calle Filomeno Mata No. 12, esquina 5 de mayo, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc y en el Boulevard Adolfo López Mateos No. 158, esquina Alconedo, colonia Merced Gómez, delegación Benito Juárez.
Discussion about this post