Cd. Victoria, Tam. / Julio 2.-
Este día en el comité estatal de protección civil, el gobernador Eugenio Hernández Flores informó que habrá de elevar la propuesta al gobierno federal, para que coadyuve con el fondo nacional de desastres a la reconstrucción del Estado.
Los 22 municipios que ingresarán a la declaratoria son Victoria, Minero, Villagrán, Hidalgo, San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas, Aldama, González, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, Villa de Casas, Mante, Llera, Padilla y Jiménez.
“Tenemos información suficiente de daños en vivienda e infraestructura municipal, estatal y federal para solicitar la declaratoria de desastre en 22 municipios del Tamaulipas y poder iniciar el trámite burocrático para tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales”.
El gobernador evidenció además la falta de cooperación de la comisión nacional del agua, cuyo director en Tamaulipas es Pedro Garza Treviño.
“No es posible que esta persona no esté aquí presente, que sea alguien que siempre ha batallado muchísimo para localizarlo y que sea tan irresponsable en un tema tan delicado como es el monitoreo del agua de las presas del Rio Bravo”.
Discussion about this post