Johannesburgo, Sud. / Julio 2.-
El futbol sirve de escenario para que aparezcan personajes que deciden el rumbo de los partidos, tal es el caso de Asamoah Gyan y de Luis Suárez.
Esta tarde, Uruguay logró su pase a semifinales en serie de penaltis ante Ghana y en gran parte se lo debe a Suárez. El delantero metió una mano en el área chica para evitar un gol cantado y con ello provocó un penalti en el minuto 30 del tiempo extra.
Se fue expulsado y entonces parecía el villano de la película. Asamoah Gyan cobró el penal y lo mandó al poste. Dejó ir la oportunidad histórica de meter a un equipo africano a las semifinales de la Copa del Mundo.
Minutos después, en la tanda de penales, Gyan se recompuso y anotó. Ya no fue suficiente; la mano de Suárez evitó el gol de Ghana y con ello la victoria africana.
El charrúa no estára en semifinales pero ya hizo su parte, ya ayudó a su selección; aunque fuese de manera ilegal. Salió en hombros del partido y se colocó como figura para sus compañeros y para todos los uruguayos.
Otros uruguayos hicieron su parte; si bien los once jugadores en el campo disputaron cada balón, sobresalieron el arquero Fernando Muslera y el delantero Sebastián Abreu. En los penales el arquero atajó dos tiros y al final “El Loco” tiró al estilo Zidane y dio con ello el pase a los charrúas a la siguiente fase.
Discussion about this post