Nuevo Laredo, Tam. / Julio 3.-
Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Tamaulipas, que han provocado temor entre los electores, el obispo de la diócesis local, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la ciudadanía a que salga a votar.
“Comprendemos que ante los acontecimientos tristes que se han vivido, la población en general esté atemorizada, porque nos ha impactado esta fuerza de violencia usada contra el candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, y a la gente que lo acompañaba”, señaló.
Sin embargo, refirió que “es necesario armarnos de valor, vencer el temor y salir a votar, eso sería un triunfo para nuestra población en favor de la democracia”.
Explicó que durante las misas se ha exhortado a la ciudadanía a participare en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de julio.
Manifestó que “definitivamente el domingo será la última oportunidad en las misas matutinas, para que la gente que no haya ido, vaya a votar, aunque la población esté impactada y llena de temor”.
Consideró lo anterior “muy natural, ojalá que todos podamos superar lo que estamos viviendo”.
Estimó que las campañas políticas en Nuevo Laredo se llevaron a cabo de una manera ordenada, sin ataques personales, respetuosa, en donde la gente tuvo oportunidad de conocer a los candidatos.
El obispo, destacó que en la frontera se ha notado un ausentismo en las iglesias, debido a la inseguridad y violencia que se vive en el estado.
Explicó que “esto es cierto, en nuestra Diócesis estamos muy afectados en lo que se refiere a las parroquias de Nuevo Guerrero y principalmente Ciudad Mier, también en las dos parroquias de Miguel Alemán”.
Enfatizó que los sacerdotes permanecen ahí, aunque ellos como seres humanos también tiene temor, pero de todos modos sí hay misas por la mañana.
Resaltó que no hay eventos nocturnos, “localmente todo sigue normal, pero la ciudadanía sigue atemorizada por esta situación”, dijo.
Discussion about this post