Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 29.-
Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, dijo ayer que “el pueblo de Tamaulipas deberá ganar la elección de este 4 de julio y derrotar al miedo”, durante una rueda de prensa acompañada por cinco gobernadores y los líderes en el Senado y la Cámara de Diputados.
Asimismo descartó que Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador asesinado este lunes junto a cuatro personas, le haya expresado algún temor sobre amenazas que pusieran en riesgo su integridad física, en las reuniones que sostuvieron, la última el sábado pasado.
“A mi no expresó ninguna preocupación”, señaló Paredes Rangel quien dijo tener confianza que este acontecimiento sea un hecho aislado, porque se da en un ambiente de temor y de inseguridad que impera en todo México.
Y agregó: “Por eso mismo hago un llamado a la ciudadanía para que venza el miedo con su dignidad ciudadana y salga a votar este 4 de julio por los candidatos el PRI”.
La presidenta del Revolucionario Institucional expresó que su partido está de luto y exigió a las autoridades a realizar las investigaciones que lleven a esclarecer el múltiple asesinato.
“Estamos viviendo un clima de violencia en todo el país que repudiamos”, señaló y reiteró: “No nos van a doblegar. Estamos convencidos de que vamos a llegar al 4 de julio con un espíritu de reivindicación en la memoria de Rodolfo Torre Cantú”.
Paredes Rangel fue clara en afirmar que “una mano asesina no puede cegar la vocación democrática de un pueblo”.
El PRI exige al gobierno federal, agregó, para que cese el clima de inseguridad y se erradique la violencia en el territorio nacional.
Sobre la ratificación de las autoridades estatales de que no se postergarán los comicios, la dirigente tricolor conminó a los electores para que su voto sea una condena y un rechazo a la violencia.
Por su parte Jesús Murillo Karma, secretario general del PRI, dijo que su organismo político “no le dará la razón al homicida”.
En la rueda de prensa asistieron los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Ivonne Ortega, de Yucatán; Humberto Moreira, de Coahuila; José Calzada, de Querétaro, y Miguel Osorio Chong, de Hidalgo.
Además Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado; Francisco Rojas, de la Cámara de Diputados; Marco Bernal, exdirigente nacional de la CNOP; Emilio Gamboa Patrón, actual dirigente del sector popular; la senadora Amira Gómez Tueme, y el diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Cabe señalar que a Hinojosa Ochoa se le mencionó como una de las víctimas cuando empezó a fluir la información del multihomicidio.
Discussion about this post