Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 29.-
Pasadas las diez y media de la noche de este lunes cientos de personas se encontraban en las Capillas El Refugio de esta capital, donde estaba siendo velado el excandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, acribillado junto a cuatro personas en la carretera rumbo al aeropuerto.
Luego de permanecer en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata” a donde fue trasladado, el cuerpo de Torre Cantú llegó a la funeraria ubicada a la salida de la carretera a Monterrey, muy cerca de la Casa de Gobierno, donde hubiera vivido junto con su familia que ahora atraviesa por un profundo luto.
Coronas de flores y un ambiente de tristeza se percibía dentro y fuera de las capillas, a donde empezaron a acudir amigos, familiares, empleados de gobierno y políticos, entre ellos el ex gobernador de Tamaulipas, Enrique Cárdenas González, y su hijo el ex diputado federal y ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano.
En la Sala A iba a ser velado el ex diputado local y secretario particular de Torre Cantú durante la campaña, Enrique Blackmore, una de las cinco víctimas y donde podía verse una foto a un costado donde sería colocado el féretro con el cuerpo, que antes de la media noche seguía en el anfiteatro del hospital.
Mientras en una sala adjunta, alrededor de las 22:15 horas, llegó ataúd con los restos del ex candidato al gobierno, de 46 años de edad, que iba a ser votado el domingo 4 de julio por el electorado tamaulipeco.
Más de 300 personas estaban en el lugar para expresar sus condolencias a los familiares de Torre Cantú y Blackmore, mientras que los cuerpos de los tres escoltas fallecidos en la carretera Victoria-Soto La Marina eran velados en otras capillas.
Otros de los primeros políticos y funcionarios del gabinete estatal que asistieron fueron el candidato a diputado local, Oscar Almaraz Smer y Juan Mansur, secretario de Salud, puesto que ocupaba Torre Cantú antes de ser designado candidato y ganar las elecciones a diputado federal el año pasado.
Este martes está programado un homenaje de cuerpo presente para el ex candidato a la gubernatura en el Polyforum, donde se espera la asistencia de dirigentes del PRI a nivel nacional como Beatriz Paredes Rangel, su presidenta, gobernadores y los líderes del Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente, entre otros.
Será un acto luctuoso abierto al público antes de que Torre Cantú sea sepultado para dar paso al nombramiento de su sucesor que será el abanderado del PRI para las elecciones, ya confirmadas por el IETAM, este domingo 4 de julio.
Discussion about this post