Reynosa, Tamps. / Junio 29.-
A pocas horas de que se diera a conocer la noticia de la muerte del candidato a la gubernatura de la coalición “Todos Tamaulipas”, Rodolfo Torre Cantú las reacciones de repudio en los tres niveles de gobierno no se hicieron esperar, sin embargo otra reacción que se está dando entre los ciudadanos de Reynosa es de temor, por lo menos entre la ciudadanía que serviría como funcionarios de casilla.
Francisco Tejeda, titular del Consejo Electoral Municipal en Reynosa, dio a conocer que había sido informado por los distintos consejos distritales que están en la ciudad, de la renuncia de funcionarios de casilla que fungirían como presidentes, secretarios y escrutadores quienes por diversos motivos se negaron a continuar con el proceso.
Aunque no especificó el número de renuncias que había, dijo que esta situación no afectaría la elección porque había reservas para sustituir a quienes faltaran a la elección y capacitarlos en estos pocos días que faltan para los comicios.
Tejeda explicó que las elecciones seguirían como se habían planeado incluso que las boletas ya estaban impresas y en los próximos días se entregaría el material para la elección.
Sin embargo ante el asesinato del candidato a la gubernatura del tricolor, el nombre se quedaría en la boleta y el ciudadano podría votar por el sustituto que la coalición Todos Tamaulipas eligiera para relevar a Torre Cantú.
Discussion about this post