Reynosa, Tamps. / Marzo 20.-
El alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, alertó sobre el riesgo que representa el que las autoridades americanas fumiguen con herbicida los cauces del río Bravo. Advirtió que sobre este caudal no sólo se encuentran la toma de agua de la Comapa de Reynosa, sino de muchas otras ciudades de la frontera norte de México.
Al comentar sobre el uso que las autoridades del vecino país pretenden dar al herbicida Imazapyr para deforestar el litoral del río grande a fin de que no crezcan carrizos o plantas que limiten la visibilidad de la patrulla fronteriza; el edil alertó del riesgo que este proyecto representa para el medio ambiente.
“Cualquier aplicación de cualquier sustancia química sobre las laterales del río Bravo deben ser reguladas. Se debe asegurar que sean productos biológicamente aceptables para no contaminar el río Bravo y es un tema en el que estamos trabajando arduamente”, sostuvo.
El munícipe comentó que la ciudad se encuentra a la espera de que se confirme la visita del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, para inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Negras No.1, por lo que se está haciendo un esfuerzo binacional para no contaminar las aguas de uno de los caudales más importantes de la entidad.
Discussion about this post