Acapulco, Gro. / Junio 27.-
Propietarios de viviendas de interés social ya pueden presentar denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento de contrato de inmuebles por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El delegado de la Profeco en Acapulco, Enrique Castro Soto, informó que todos aquellos ciudadanos que se les haya violado lo estipulado en el contrato de la compra o venta de una casa, ahora ya pueden denunciarlo.
Comentó que la semana pasada se firmó un convenio con el Infonavit, en donde los desarrolladores de vivienda se comprometen a ofrecer mayor seguridad a sus clientes o de lo contrario se les aplicara sanciones económicas.
La finalidad es que no haya abusos por parte de constructoras que ofrecen muchos beneficios, el objetivo es que se cumplan todas cláusulas estipuladas en la compra de cualquier inmueble, afirmó, Castro Soto.
A partir de este momento cualquier trabajador que adquiera una vivienda a través de su crédito Infonavit, la constructora deberá acreditar ante Infonavit su contrato registrado en Profeco, de lo contrario no se le otorga el crédito”.
Insistió, que el sector inmobiliario debe estar inscrito ante la dependencia federal, para darle al ciudadano las garantías necesarias en el momento de hacer una compra, y en caso contrario, aplicar las sanciones a aquellos constructores que violen lo ofrecido.
Discussion about this post