Sudáfrica / Junio 27.-
La mañana de este domingo, Alemania venció cuatro goles a uno a Inglaterra, en lo que fue un partido lo mismo espectacular que polémico. Los portales ingleses han protestado por lo que pareció un gol legítimo de Frank Lampard y cuya anulación desnuda las carencias y “estupideces” de la FIFA.
Para Kevin Garside, periodista del diario inglés Telegraph, el disparo de Lampard “rebasó la línea de gol y mostró la estupidez e intransigencia de la FIFA acerca del uso de la tecnología en el futbol”.
“Alemania clamará justicia después de 44 años sobre Inglaterra” en referencia al gol dudoso que se anotó en Wembley, con el que los ingleses ganaron la final de la Copa del Mundo ante los alemanes, pero Garside ve disparidad entre las dos acciones polémicas:
“La diferencia es que antes no había medios suficientes para determinar la trayectoria del disparo de Geoff Hurst” en relación al gol de 1966. “Lampard marcó un gol válido que hubiera nivelado el encuentro” considera Garside, en relación a la polémica sobre el uso de la tecnología para determinar este tipo de jugadas.
En el mismo diario, la crónica del encuentro se pregunta si el gol anulado fue una revancha del “gol más famoso en la historia de los Mundiales” para los ingleses.
En el texto, escrito por el reportero Duncan White, se lee que fue un “grave error en un partido muy importante. Mientras es aún imposible decidir si el gol de Hurst cruzó la línea en 1966 este fue un gol claro”, determina White.
El diario Guardian publica en su crónica del encuentro que los alemanes fueron superiores a los ingleses, pero al menos queda el pretexto de que “se hubieran ido empatados al medio tiempo si el gol ‘fantasma’ no hubiera sido anulado”.
Igualmente, el diario da cuenta de la reacción de David Beckahm, quien se acercó al cuarto árbitro y movió las manos “como un pescador que muestra el tamaño de un pez colosal”. Un pez tan grande como el error de Larrionda.
Discussion about this post