Reynosa, Tamps. / Junio 28.-
El boricua Pedro Valdés dio tres imparables en cuatro turnos incluidos dos sencillos, un cuadrangular y tres carreras producidas, siendo así la bujía que dio la chispa con la cual los Acereros de Monclova consiguieron un triunfo de 10-3 sobre los Broncos de Reynosa para llevarse la serie.
Valdés le dio la ventaja a Monclova en la misma primera entrada cuando con dos compañeros en los senderos conectó sencillo al jardín derecho para adelantar la pizarra 2-0.
Para el cuarto capítulo, Saúl Soto amplió la ventaja en el marcador, Pedro Valdés abrió con hit y Soto sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para darle al Monclova adelanto de 4-0 en el marcador.
Reynosa pudo quitarse el cero en la conclusión de la cuarta entrada al anotar una carrera gracias a un cuadrangular solitario de Domingo Castro.
Pero en la quinta entrada Monclova recuperó la carrera de ventaja. Jesús Arredondo dio de hit para que tras un robo de base y un balk, anotara con un lanzamiento descontrolado del abridor Azael Álvarez para marcar el 4-1 en el marcador aventajando a los Acereros.
Abriendo la sexta entrada Monclova anotó tres carreras más. Pedro Valdés sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho y abrió la puerta para que llegaran dos carreras más de Acereros. Hit de Saúl Soto y doblete de Franky Busani le dieron la oportunidad de venir a batear a Israel Núñez quien con hit al izquierdo llevó dos carreras más a la registrador.
En la sexta Reynosa anotó un par de carreras en los spikes de José Manuel Espinza quien anotó con triple de Domingo Castro, quien a su vez, anotó con fly de sacrificio de Yurendell de Caster.
Las últimas dos carreras del partido para Monclova cayeron en la novena entrada. Uriel Mena pega sencillo y Pedro Valdés recibe base y ya con dos outs, Leobardo Arauz pegó doblete al jardín central para marcar el definitivo 10-3 en la pizarra.
El triunfo fue para la labor de Nerio Rodríguez en la loma de pitcheo de 5.0 entradas con solo un hit y una carrera, con tres bases y cuatro ponches. El revés fue de Azael Álvarez quien en 5.0 entradas aceptó seis hits, cinco carreras, una base y cinco ponches.
Discussion about this post