Ciudad de México / Junio 28.-
El presidente Felipe Calderón condenó lo que llamó cobarde asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la coalición “Todos Tamaulipas” al gobierno del Estado.
El crimen, subrayó, representa la mayor amenaza para los mexicanos, es un enemigo que no conoce límites y atenta contra la paz y las instituciones.
Por ello, la lucha contra el crimen debe ser por encina de partidos, apuntó.
En un mensaje en los medios, el mandatario dijo que se trata de un hecho condenable que merece el repudio de la sociedad entera.
Además, expresó sus más profundas condolencias a amigos y familiares del candidato y sus acompañantes también asesinados.
“Son hechos que nos llenan de dolor e indignación a los mexicanos”.
El Presidente dijo que se ha comunicado con Beatriz Paredes, dirigente nacional priísta, así como con el gobernador de Tamaulipas, para ofrecerle el apoyo incondicional en el esclarecimiento de los hechos.
Aseguró que el gobierno federal trabajará sin descanso para encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia.
El mandatario federal añadió que el crimen se trata de un hecho que atenta, no sólo contra un candidato, sino contra las instituciones democráticas, por lo que reclama una respuesta unida y firme de todos los que trabajan por la democracia.
“Hemos asignado las tareas para fortalecer la investigación y contribuir con las autoridades de Tamaulipas en el tema del proceso electoral y la seguridad”, sentenció.
Discussion about this post