México, D.F. / Marzo 31.-
El mitin político del próximo domingo 3 de abril en la plaza principal de Ecatepec, en el cual estará presente Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, será “el arranque” de la movilización para impulsar la candidatura del diputado federal por el PRD y la izquierda al gobierno del estado de México, aseguró Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF.
Cercano colaborador del jefe de Gobierno, dijo que “vamos a movilizar a todo lo que tengamos, a la gente que simpatiza con la posible candidatura de Ebrard a la Presidencia para apoyar a Encinas”.
En entrevista, aseguró que “vamos a movilizar un gran ejército como en Guerrero, de manera legal, sin recursos públicos. Le vamos a demostrar a Eruviel Ávila (precandidato del PRI) que no va a poder con Encinas. Haremos hasta lo imposible porque gane”.
Valencia Guzmán detalló que para el evento, previsto a las 11:00 horas, se invitó a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y a Dolores Padierna, secretaria general.
Aseguró que el equipo del jefe de gobierno seguirá “la congruencia” que éste ofreció a Encinas Rodríguez el pasado 5 de enero cuando convocó a varios líderes del PRD para proponerlo como candidato a la gubernatura de esa entidad.
“Marcelo Ebrard ha sido muy constante en la alianza para que Encinas sea gobernador, pero nadie está obligado a lo imposible. Al no poderse la alianza, Ebrard no iba a ser el responsable de la ruptura de la izquierda, no se puede ser irresponsable y apostarle a una ruptura, como muchos lo hicieron”, acusó.
Por último, reconoció que la alianza se planteó con el PAN “porque los necesitamos, pero si no se dieron las condiciones, si las dirigencias dicen que ya no se pudo, ni modo, vamos para adelante. La apuesta de Ebrard es a la no ruptura, aunque otros así la quieran. No se trata de irte del partido ni pedir licencia”, dijo aunque sin señalar nombres específicos.