Cd. Vcitoria, Tam. / Junio 25.-
El coordinador local de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, Rogelio Saldaña Medina, informo que mensualmente están atendiendo 900 llamados de auxilio.
Comentó que los casos en los que se atiende a personas baleadas son menores, por tanto no hay una estadística puesto que son situaciones aisladas, por el contrario refirió que el 40 por ciento de las llamadas de auxilio son por accidentes viales.
“Los heridos de bala son esporádicos y aislados no tenemos una cifra. El 40 por ciento de las llamadas de auxilio son accidentes vehiculares. Atendemos de 800 a 900 servicios mensuales y también al mes recibimos de 15 a 20 llamadas falsas”.
Y es que este 24de junio los socorristas en Ciudad victoria celebran el Día Internacional del Socorrista con una estadística de 900 servicios mensuales y hasta 20 llamadas falsas.
Expresó que al mes se reciben hasta 20 llamadas falsas y señaló que en el marco de la celebración mundial del socorrista que es este 24 de junio el coordinador de la Cruz Roja hay mucho que festejar aun y cuando el trabajo es prácticamente voluntario pues el recurso humano es lo que más importa.
Consideró que a pesar de la situación crítica de inseguridad en Tamaulipas aun hay muchos voluntarios que ingresan a las capacitaciones que duran de 8 meses a 1 año, y así incorporarse al cuerpo de socorristas.
“Tenemos un código de acceso más seguro por ejemplo en las colonias de la periferia de seguridad cuando hay riñas grandes el personal no ingresa hasta que este la policía”.
Por otro lado el coordinador local de la Cruz Roja en Ciudad Victoria comento que la Cruz Roja cuenta con el equipo necesario y personal adecuado para atender la demanda de la localidad.
“Contamos con 40 personas con nivel básico de emergencias, 6 ambulancias, equipo urbano y un automóvil 4 por 4”.
Refirió que la única queja de la población es la respuesta de llamada puesto que quien está pidiendo auxilio debe responder una serie de preguntas importantes para determinar qué tipo de ayuda requiere, sin embargo el tiempo de respuesta es de 10 a 15 minutos.
“Tenemos el tiempo de respuesta hacemos un llamado de que cuando hablan al 065 deben contestar una serie de preguntas requerimos que las contesten para dar un mejor servicio es necesario recabar los datos, no se burocratiza es un protocolo. El tiempo de respuesta es de 10 a 15 min al centro de la ciudad, nos ayuda el libramiento pero nos vemos en la necesidad de trabajo”, puntualizó.
Discussion about this post