Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 26.-
La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero señaló que la presunta macha encontrada en la playa Miramar durante la víspera, aparentemente resultó ser ceniza.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que “desde el miércoles teníamos llamadas de gente que nos había reportado una mancha negra en la playa Miramar, ahí se ubicaron ayer dos, una en el área de hoteles y otra en el área de escolleras”.
Señaló que luego de investigaciones, se supo que lo encontrado en la Casa de Brujas y a un lado del malecón, específicamente en las escolleras, fueron cenizas.
No obstante, Chávez Ortega dijo que “eran cenizas, y nosotros al hacer hoy el recorrido por la orilla no encontramos ninguna muestra de crudo, lo que sí encontramos son ya residuos muy sólidos que nada tiene que ver con esto que está pasando”.
Añadió que desde el miércoles de esta semana se intensificaron los monitoreos, pero “ahorita le vamos a dar seguimiento, reportamos este fenómeno a la Agencia Ambiental para darle seguimiento y ver de dónde proviene esta ceniza, sobre todo para que la gente no se alarme y llegue todo el turismo”.
Sin embargo, dio a conocer que a pesar de que según él se trataban de cenizas, Petróleos Mexicanos (Pemex) mandó un helicóptero a hacer recorridos aéreos, “y tenemos gente a pie y hasta el momento no ha habido nada más de crudo”.
Añadió que “estamos trabajando en nuestro monitoreo y trataremos de dar certidumbre a la gente de entrar a la playa, para que vengan los turistas, ya se dio el aviso y en cuanto se acerque ya este derrame a las costas pues vamos a trabajar”, dijo Chávez Ortega.
Discussion about this post