Victoria, Tamps. / Marzo 29.-
Con recursos por 726 millones de pesos por aportaciones de la Federación y Estado, el gobernador Egidio Torre Cantú tomó protesta ayer a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, conformado por los 43 presidentes municipales, autoridades estatales y federales en la materia, así como de las fuerzas armadas de México.
En cumplimiento a la Ley de Coordinación de Seguridad a nivel nacional,
el gobernador dijo que como instancia de participación conjunta, lleva a cabo actividades sustantivas como la planeación, definición de prioridades y asignación de recursos en materia de seguridad pública en Tamaulipas.
“La instalación formal de este Consejo refrenda la voluntad política del gobierno para fortalecer la organización y operación del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, dijo en su calidad de presidente de este órgano interinstitucional.
Torre Cantú convocó a los integrantes del Consejo aportar el mejor de los esfuerzos ya que la sociedad tamaulipeca confía en las instituciones, pero también exige coordinación y respuestas.
“Sabemos que la tarea es compleja, pero también estamos ciertos de que la consistencia de nuestras acciones tendrán la contundencia para cumplirle a la población”, precisó.
Tras reconocer las tareas que realizan cotidianamente el Ejército, la Armada y la Policía Federal en Tamaulipas, el Gobernador ponderó también la fortaleza de los tamaulipecos para enfrentar los retos y vencer obstáculos.
“Pero se sienten agraviados y anhelan recuperar la tranquilidad, ya que la convivencia y la armonía son factores determinantes para impulsar el desarrollo de Tamaulipas y de México”, añadió.
Sostuvo que su gobierno trabaja en ese sentido con paso firme y de manera coordinada en el mismo propósito con el gobierno federal.
También dio a conocer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el subsidio de la Policía Acreditable (EPA) y del SUBSEMUN autorizados por la Federación para el ejercicio 2011 para Tamaulipas.
Para el FASP se aprobó una inversión conjunta de 341 millones 547 mil 936 pesos, al Subsidio para la Policía Acreditable de 117 millones 47 mil 777 pesos y al SUBSEMUN una inversión de 268 millones 208 mil 507 pesos.
Estuvieron presentes Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno; General Brigadier Ubaldo Tinoco Ayala, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofan, Comandante de la Primera Zona Naval y el General de Brigada Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar.
Discussion about this post