Monterrey, N.L. / Marzo 29.-
Como un compañero muy trabajador y muy agradable, se refirió Oscar Burgos de su compañero José Luis Cerda , conocido como “La Gata”, acaecido la noche del jueves 24 de marzo.
”Estamos muy tristes por el deceso de nuestro compañero José Luis Cerda , conocido como La Gata, y estamos con su familia, a quien les damos nuestro más sentido pésame. Fue un compañero muy trabajador, muy agradable, que era rehabilitado de las drogas”, dijo ayer al inicio del programa el comediante Burgos.
La Gata, aficionado a bailar colombianas, representaba a un chavo banda rehabilitado y por lo general hacía pareja del perro Guarumo (también representado por Burgos), a quien trataba de convencerlo de alejarse del mal.
”Cuando sucede algo así, es que estamos muy tristes, y una pronta resignación a su familia”, dijo el imitador Burgos, a quien ayudarán para solventar los gastos funerarios de su familia.
En un video, La Gata admitió que vivió durante 19 años consumiendo drogas, pero que ya las había dejado hace 10, gracias a que estuvo en un centro de rehabilitación.
“¿Qué hago, dime Dios?”, decia, “yo nunca estuve encerrado, yo decía que no estuviera encerrado, por finalmente acepté estar tres semanas en un centro de rehabilitación, donde pudo controlar mi ansiedad por las drogas”.
Fue la misma droga la que le hizo robar para conseguirla, llevándolo en una ocasión a estar internado por un mes en el hospital.
Burgos fue una de las personas que lo animó a entrar al programa El Club, donde podía alejarse de las drogas, pero que finalmente probablemente excompañeros lo levantaron y dejaron muerto por la avenida Constitución.
La versión final no ha sido dada a conocer por la policía local, que permitió que se llevaran el cuerpo, a pesar de darse la noticia en vivo por el canal 2 de Monterrey.
El pésame de Burgos se puede ver en el facebook del animador de televisión.
Discussion about this post