México, D.F. / Marzo 29.-
De unos años a la fecha internet ha podido consagrar o dar a conocer las críticas más feroces hacia un cantante o grupo. Este es el ejemplo de la banda El Último Real, que con su estilo llamado neo-norteño ha hecho que los músicos se abran a espacios importantes, como el del pasado Vive Grupero, donde el público a través de la web presionó para que tuvieran un espacio en este importante evento.
Jha, cantante y compositor de la banda, rememora que fueron las votaciones a través de una red social las que llegaron en su momento a los organizadores, quienes los voltearon a ver. Y no es para menos, ya que El Último Real es una banda prometedora pues sus fusiones de rock, soul, funk y jazz, dan un nuevo color a la música norteña.
“Nos hemos colado en los bailes masivos. A veces dicen que nos escuchamos medio fresón; a veces el público dice: ‘no sabemos lo que tocan pero suenan bien’”, comenta el cantante.
La agrupación, conformada también por Mini-me (tuba), Willy (pila), Toño (acordeón), Quique (percusiones), Hippie (trompeta) e Igualito Nava (bajo) muestra su primera producción de estudio el cual lleva por título “La vida tiene sus cosas”, el cual sale bajo un sello independiente, pero con una gran particularidad; es apoyado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.
“Nuestras expectativas son grandes, porque no estamos haciendo algo prefabricado con miras a tener el llamado éxito. Buscamos el reconocimiento”.
Discussion about this post