Johannesburgo, Sud. / Junio 27.-
Giovani dos Santos se ha manifestado como el mejor de México a la ofensiva gracias a lo vertical de su juego y la necesidad del chico por trascender. Le ha faltado muy poco para convertirse en la máxima estrella del cuadro tricolor. Este domingo tiene ante sí una gran oportunidad para lograrlo ante Argentina, un histórico, justo el sitio al que México aspira.
El joven atacante lo tiene todo para darle al Tri ese objetivo que tanto anhela. “Tenemos ante nosotros una gran oportunidad para reivindicarnos contra un equipo como Argentina, además de que en el pasado hubo partidos contra ellos que nos dejaron con la espinita clavada”, comentó, convencido de que no fallarán, por más difícil que sea la aduana.
Aunque apenas entró a la dinámica de la Selección Mayor, Dos Santos tiene su historia contra la escuadra argentina en campeonatos juveniles. “Gio” fue duramente marcado en el juego por los octavos de final del Sub 20 de Canadá 2005 y no pudo ayudar a que el Tri, entonces dirigido por Jesús Ramírez, no fuera eliminado de una justa en la que se esperaban buenas cosas del equipo.
Ese antecedente puso valiente al chico. “En los octavos el rival que fuera es especial y aunque ahora nos tocó Argentina, tenemos que mirar hacia adelante. Esta selección está para jugarle a cualquiera y ganar”, comentó.
“Es un partido que engloba de todo, lo debemos disfrutar, gozarlo al máximo, pero también darlo todo en la cancha, jugar como nunca”.
Dos Santos volverá a arrancar como uno de los tres atacantes que utiliza Javier Aguirre con la misión exclusiva de ofender, esos que tanto han llamado la atención de los técnicos rivales porque corren poco hacia atrás. Un gol en un partido del calibre como el que México disputará mañana, sería la cereza en el pastel del joven atacante, quien además busca acomodarse en el futbol de la Europa del oeste.
En el andar previo al encuentro frente a la Argentina de Diego Maradona, a los futbolistas mexicanos se les ha recordado con insistencia el pasado tormentoso frente a la casaca albiceleste, Dos Santos no le dio bola al calificativo de revancha, “la gente lo ve así porque en el pasado hay muchas derrotas ante Argentina, será un día especial para nosotros y para todo el país, y claro que buscaremos vencerlos con todo lo que tenemos”.
Discussion about this post