Apodaca, N.L. / Junio 23.-
El gobierno municipal de Apodaca arrancó la adecuación vial de la carretera Apodaca-Villa de Juárez a Camino a San Javier, donde en compañía de vecinos del sector junto con representantes del ayuntamiento, encabezados por el Alcalde Benito Caballero Garza dieron el banderazo de arranque de dichas obras.
Estos trabajos constarán de una sección de 100 metros a la entrada de la colonia Fraccionamiento San Javier con dos carriles de 7 metros que van a arrojar una superficie de pavimento de 1,600 metros cuadrados, mediante una inversión de 800 mil pesos llevada a cavo en coinversión con desarrolladores inmobiliarios de esta zona.
Durante su mensaje el alcalde Benito Caballero Garza manifestó que mediante esta adecuación vial mejorara la calidad de vida de los vecinos de las colonias San Javier, San Pablo, Villa de San Carlos, enfatizando que lo más importantes es el impacto social que representan estos trabajos.
“Estamos arrancando una obra de cerca de 1 millón de pesos que más que el pavimento o el costo, es el impacto social que tiene, teníamos un grave problema en el acceso a estas colonias que viene ayudar a San Pablo, a Villa de San Carlos a San Javier a una serie de colonias que este es su acceso y en el que realmente se nos estaba dificultando mucho el tener el acceso en carro, y segundo, hasta bajarse del camión porque era una zona muy insegura”, detalló el edil.
Asimismo el presidente municipal reconoció la participación de los vecinos de estas colonias en la realización de la mencionada adecuación, exhortándolos a continuar con esa participación.
“Estas obras se logran por dos cosas, porque tenemos un gobierno que escucha y que resuelve pero también porque tenemos una sociedad organizada porque tenemos vecinos que mediante estructuras como participación ciudadana jefas de manzana, pero una sociedad organizada con un gobierno que escucha el resultado es obras inmediatas”, afirmó Caballero Garza.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Benito Caballero Garza, Heriberto Reyna de León, Presidente del Consejo de Obras Públicas; Leonel Pérez, presidente de la comisión de Obras Públicas; Margarito Gaitán Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Gloria Treviño Salazar, tesorera del municipio y Oscar Cantú García, secretario del Ayuntamiento.
Discussion about this post