Reynosa, Tam. / Junio 24.-
A dos días de que concluya el Censo Población y Vivienda 2010 en esta ciudad fronteriza se tiene cubierto más de un 75 por ciento de la población reynosense.
El responsable de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Reynosa, Luis Joel Esquivel Martínez, indicó que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.
“A pesar de que se pronosticaba que fuera difícil el obtener respuestas de los habitantes de este municipio, todo ha sido al contrario”, mencionó.
Aunque, añadió que por la situación de inseguridad algunas personas no tienen la confianza para contestar los cuestionamientos de los encuestadores.
“Ahora las personas son más precavidas cuestionando y verificando a los encuestadores antes de contestar el censo”, señaló.
El titular del organismo en Reynosa comentó que el siguiente paso a seguir es visitar nuevamente los hogares donde no se encontraron sus habitantes para que sean censados.
Subrayó que posterior del día 25 de este mes se inicia una validación de información, “es decir que se hace una revisión de los cuestionarios contestados para que tenga congruencia en la información”, dijo.
Esquivel Martínez añadió que después de este proceso se inicia la captura de los datos recabados, para tener un resultado finales del año.
Discussion about this post