Reynosa, Tamps. / Marzo 28.-
La aparición de peces muertos en el canal el Tapón en Río Bravo causó la extrañeza de propios extraños el pasado fin de semana.
Este ducto que normalmente lleva agua aparentemente limpia, amaneció la mañana del viernes con cientos de peces muertos lo que origino que los productores del campo denunciaran este hecho debido a que nunca había sucedido algo similar, aseguró Albino Linares.
“Tenemos como tres días que acaban de llegar agua sucia que son las que están contaminadas que está haciendo que todo los pescaditos del canal se mueran, no se cual sea detalle, no sé si los jefes del modulo ya sepan o no han dado cuenta todavía”
Dada la magnitud del hecho y la peligrosidad que representa en la salud para quienes utilizan esta agua, encargados del Modulo El Tapón dijeron ya tener conocimiento del hecho, sin embargo se tendrá que mandar algunas muestras al laboratorio para determinar qué tipo de contaminantes está provocando la muerte de estos animales acuáticos.
Entrevistado vía telefónica, el tesorero de este modulo que pertenece a la Comisión Nacional del Agua Oscar Santos dijo que desconocían el hecho sin embargo tomarán cartas en el asunto.
“Lo que pasa es que apenas van llegando las aguas de riego de auxilio, como le llamamos, y como apenas acaba de llegar la recarga al tapón se empezó a manifestar esa situación y acarreo problemas en el lugar, aparte el agua expide un olor muy feo, con la mortandad de peces”, finalizó.
Discussion about this post