México, D.F. / Junio 24.-
Mohamed Samir Morales Álvarez, el hombre de 29 años que compró apenas hace tres meses el club de futbol Veracruz, no tiene antecedentes como un empresario reconocido, pero hoy el Tiburón mayor ha saltado a la fama, al ser acusado por la cantante y actriz Belinda de extorsión y amenazas.
Dice que es ingeniero, se autodefine como una persona honesta, que tiene una constructora, una disquera, una productora de cine y una fundación con la que se dedica a ayudar a la gente. Sin embargo, en entrevistas que él ha dado como presidente del club Veracruz, nunca ha mencionado las razones sociales de sus múltiples negocios.
Su pasado no es claro, pero su presencia en el futbol se inauguró con una conferencia de prensa en la que rechazó mantener una relación estrecha con el empresario textilero Kamel Nacif, acusado de pederastia.
Ahora se agrega la denuncia de extorsión que la cantante Belinda hizo ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la que señala que Mohamed intentó besarla por la fuerza a bordo de su Hummer y que, ante su negativa, recibió amenazas, entre ellas, la de mostrar fotos suyas en las que aparece desnuda.
Belinda ratificó este lunes su denuncia ante el Ministerio Público contra Mohamed, de quien dijo desconocer a qué se dedica. La PGJDF informó que la denuncia no tiene más de dos semanas.
Una relación de negocios
Ayer, en entrevista con el programa de televisión NX, Mohamed Morales negó estas acusaciones y también los regalos que presuntamente Belinda declaró que le había hecho: un vehículo de la marca Porsche, joyas, relojes y al menos un millón 400 mil pesos que, según ella, le depositó para la promoción de uno de sus discos.
El hombre dijo que la única relación que ha tenido con Belinda y sus papás es de negocios ya que iban a trabajar en la gira de promoción del disco Carpe diem.
“Es mentira eso que están diciendo respecto a que yo le di regalos. No hubo regalos, todo esto está mal, es una mentira. Yo me dedico al medio del espectáculo, tengo una disquera, una productora de cine. Empecé un negocio con sus papás (de Belinda) para llevar la gira de ella, pero es todo”, expresó Morales Alvarez en dicho programa.
“¿Qué te puedo decir? Todo es mentira y los señores saben perfectamente las cosas; Dios pone a cada quien en su lugar y tarde o temprano se va a saber la verdad.
“Yo no le he dado ningún regalo… nada le he dado y con mucho gusto se los puedo demostrar. Yo tengo una fundación, me dedico a trabajar y a ayudar, no a otra cosa”.
Sobre las presuntas fotos de Belinda desnuda que supuestamente él tiene en su poder, agregó: “¡No, para nada! No hay tales fotos, ¿cómo creen?”
Morales Álvarez afirmó que la denuncia de la intérprete tiene un trasfondo.
“La verdad, con todo respeto para los señores (padres de la cantante), lo que sucede es que les pedí la casa donde viven, que es mía, desde hace dos meses y no se han ido por comodidad o no sé, no los entiendo.
“Están armando todo esto para no pagar el dinero que deben y no salir de la casa, respeto a sus papás, la respeto a ella. Todavía la semana pasada estuvimos ahí, ellos le llamaron al procurador. Fue todo lo que pasó.
“Ellos viven de gratis, la casa no es de ellos. Era un adelanto por la gira, íbamos a hacer 40 conciertos, yo iba a poner estructura para el espectáculo de Belinda, pero por la situación mental que viven sus papás y ella, no se puede hacer negocio con ellos”.
“Ni siquiera tengo Hummer”
Morales Álvarez indicó que, por el contrario, fue gracias a su intervención que Belinda regresó con sus papás.
“Ella estaba viviendo en otra casa, yo fui la única persona que los ayudó, y por supuesto que estoy a disposición de la Procuraduría”.
Sobre la versión de que intentó besarla por la fuerza a bordo de su Hummer, el empresario fue directo: “No tengo interés en ella. Yo tengo 29 años, dos hijos, estoy separado y hasta hoy tenía novia.
“Es más, ni siquiera tengo Hummer, ¡por favor, los señores tienen un problema!”
Lo que se sabe es que Mohamed, quien compró la franquicia del Club Veracruz a Raúl Quintana, se comprometió en su primera conferencia de prensa a llevar al equipo de futbol a la primera división.
En ese entonces se negaría a revelar el monto de esta transacción “por motivos de seguridad”. En cambio, expresó su admiración por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, contacto por el que dijo conocer al vendedor del equipo.
“Yo tengo una admiración por el señor gobernador —Fidel Herrera—, a él le interesa que el equipo suba (a primera división) y quiero responderle”, señaló Morales Álvarez al ser presentado como el nuevo dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Mohamed Samir hasta ayer a las 17:00 horas contaba con una cuenta en la red social Facebook pero la canceló.
En su perfil en esta red social compartía que es amigo del candidato por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.
Discussion about this post