Guadalajara, Jal. / Marzo 29.-
El Hijo del Santo provocó que se cancelara la exhibición, en el marco del festival de cine que se desarrolla en esta ciudad, de la cinta inédita “El vampiro y el sexo” / “Santo en el Tesoro de Drácula”, en donde aparecían algunas mujeres desnudas, lo cual era considerado mito hasta hace unos años.
La causa, explicó, se debe a que el luchador profesional considera que en realidad se trata de una película armada, además de que daña la imagen de su padre. Ante la polémica, el Festival decidió sacarla de su programación.
Pero a pregunta expresa, Trujillo consideró que todo podría reducirse a cuestiones económicas entre El Hijo del Santo y Cinematográfica Calderón, dueña de los derechos del filme.
“Tengo la misma opinión o suspicacia de que esto es cuestión de arreglarse económicamente. Diría que ojalá y así sea. Por eso se requiere tiempo para poder dirimir, clarificar bien las cosas de derechos, de si alguien tiene que pagarle a alguien más o no”, señaló.
Trujillo aclaró que la decisión también es para evitar “pirataje” de la cinta dirigida por René Cardona. “Teníamos un acuerdo para exhibirla con un productor en condiciones de pago, pero no me gustaría violar tampoco los derechos patrimoniales, que es otra parte. Por eso hemos decidido no pasarla”.
Consideró que no se trata de un hecho de censura, recordando que ya han ocurrido casos similares. “Creo que más por censura, va relacionado a un arreglo económico. Han habido algunas películas que permanecen enlatadas por dinero, como ‘La mujer del puerto’, que tuvo diferendos fuertes, lo que impidió verla por mucho tiempo”.
El director del festival tiene confianza en que el asunto se resuelva: “Vale la pena que se pongan de acuerdo (las partes) porque queremos ver la película. Estoy dolido por no poder proyectar la película”, puntualizó.
Las escenas de la polémica
En la película, el actor Aldo Monti interpretaba al conde y aparecía en unas escenas junto a las vampiras que enseñaban todo generosamente. Alberto “El Caballo” Rojas, que debutó en el cine con esta película, se quejaba amargamente de que a él no lo habían invitado a la filmación de las dobles escenas.
Existe también un tríptico francés a color (de la colección del especialista Christian Cymet), que prueba que por lo menos, algunos galos, la gozaron.
Como dato curioso: el Santo no aparece nunca en las escenas de desnudos con Jessica Rivano, Diana Arriaga, Paulette o Sonia Aguilar. Ahora sólo queda esperar la caída final de esta lucha en la que, dice el vástago, no se cobrará nada porque con la moral no se lucra.
Discussion about this post