Monterrey, N.L. / Junio 22.-
El sector de las manufacturas en Nuevo León mantiene expectativas optimistas para continuar con crecimiento en la producción, el empleo y en los pedidos, en el segundo semestre de 2010, reveló la Caintra.
En un análisis, la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) señaló que de acuerdo a datos del INEGI, la demanda nacional de productos y de producción en las empresas manufactureras de la entidad avanzó 11 puntos hasta el pasado mes de abril.
“Las expectativas de los empresarios del sector manufacturero de Nuevo León continúan siendo optimistas si se les compara con las del año anterior”, señaló el organismo privado.
Refirió que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el indicador agregado de tendencia y el de pedidos manufactureros aumentaron 8.85 puntos y 9.03 puntos, respectivamente, en abril pasado.
Todos sus componentes, apuntó, mostraron incrementos anuales, indicando un proceso productivo más dinámico.
Puntualizó que “destacan los avances de más de 11 puntos de la demanda nacional de productos y de la producción”, en los cuales la industria nuevoleonesa tiene un gran peso.
“Comparando las cifras con respecto a abril, se espera que la demanda nacional siga aumentando más no las exportaciones, provocando una ligera caída en los pedidos”, indicó.
Aún así, continuó, se contempla que la producción aumentará en los próximos meses, pero no con el ritmo del pasado mes de marzo, ya que el incremento sólo fue de 0.48 puntos.
Resaltó que “también se esperan ligeros aumentos en el personal ocupado y los inventarios, además de incrementos en la capacidad utilizada” en la industria de la manufactura en la entidad.
La Caintra informó recientemente que el sector de las manufacturas contrató a 5 mil 197 trabajadores en mayo de este año, aportando cerca del 95 por ciento de los empleos que se crearon en Nuevo León.
Expuso que si se compara con mayo de 2009, las manufacturas se encuentran con 31 mil 444 empleos por arriba de ese mes.
Discussion about this post