México, D.F. / Junio 20.-
La tormenta tropical Celia se fortalecerá en las próximas horas en las costas del océano Pacífico, por lo que se convertirá en el primer huracán de la temporada, sin embargo por su posible trayectoria no amenaza con impactar tierra.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su aviso de ciclón tropical del Pacífico que se mantiene la alerta preventiva por lluvia y viento fuerte, así como oleaje elevado en la zona costera de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Explicó que en las últimas horas se ha incrementado la convección profunda por lo que en las próximas 12 horas Celia tomará características de huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson.
En su reporte de las 11:00 horas explicó que el meteoro, de peligrosidad moderada, se ubicó a 540 kilómetros por hora al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
Celia se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, por lo que el SMN recomendó a la población, a la navegación marítima y aérea tener precauciones por las condiciones climáticas.
Asimismo detalló que la tormenta tropical Blas, que se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pierde intensidad y continúa alejándose de las costas nacionales por lo que deja de representar peligro para el país; sin embargo alertó de lluvias fuertes y oleaje elevado.
Discussion about this post