Apodaca, N.L. / Junio 21.-
En el marco de la celebración del día del padre, el Gobierno Municipal de Apodaca consintió a los motores del hogar, mediante el festejo “Apodaca ¡Qué Padre!” donde se brindó salud, educación y mejor calidad de vida mediante una brigada medico asistencial.
Durante el festejo los papás apodaquenses tuvieron acceso gratuito a consultas de médicos especialistas y servicios como oftalmología, cuidado dental, exámenes de glucosa y de detección de colesterol, además de terapias y masajes antiestrés, beneficiando a alrededor de 600 ciudadanos.
Además, se contó con la consulta de traumatólogos, urólogos, exámenes de próstata, toma de presión arterial y vacunación del cuadro básico, también de influenza A-H1N1.
Asimismo en compañía de los titulares de las diferentes Secretarías que integran el gobierno municipal, el alcalde Benito Caballero Garza realizó un recorrido por los diferentes módulos de atención médica instalados en la nave de la Unidad Deportiva Municipal.
“Estamos muy contentos de festejar a los padres de Apodaca, hoy lo estamos haciendo dando lo más importante que podemos dar, que es la salud, por eso hicimos una brigada en donde trabajamos en forma integral para ayudar a nuestros padres de familia y lo estamos haciendo a través de darles educación mediante el INEA para que al estar más capacitados tengan mejores oportunidades laborales”, apuntó el edil.
Cabe señalar que dentro de los servicios, siete papás hicieron caso de ejercer una paternidad responsable al practicarse el mismo número de vasectomías sin bisturí, dentro de módulos especiales, informó el titular de Salud de Apodaca, Juan Pablo Ramírez García.
“Estamos regalando vasectomías sin bisturí, llevamos alrededor de seis de estas operaciones fomentando la paternidad responsable y estamos trabajando fuerte con diferentes instituciones y diferentes prestaciones de servicio con cuestiones antiestrés, cuestiones nutricionales y de prevención de diabetes”, detalló el presidente municipal.
Trascendió también que el municipio ejecutó acuerdos con diversas dependencias y hospitales privados así como con los clubes de los equipos de Sultanes y Rayados para obsequiarles souvenirs, boletos para diferentes museos, aunado a los vales para realizarse exámenes de la tiroides en el Hospital OCA.
“Que el Día del Padre sea una excelente excusa para la convivencia familiar, estamos regalando pases al cine para ir a ver a los Sultanes, para recorrer los diferentes museos del estado, y lo más importante es que el este festejo sirva de excusa para la convivencia familiar”, finalizó Caballero Garza.
De igual forma, en apoyo a la educación se contó con un aula móvil por parte del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos), para que los padres que así lo deseen realicen los exámenes y cursos para concluir su educación básica.
A la celebración asistieron el alcalde, Benito Caballero; el secretario de Desarrollo Social, Eliud Elizondo Treviño; la secretaria de Finanzas, Gloria Treviño y el director de Salud Pública, Juan Pablo Ramírez.
Discussion about this post