Monterrey, N.L. / Marzo 25.-
Ante el “supuesto” mal manejo de los índices delictivos marcados en el Semáforo del Delito, los alcaldes del área metropolitana de Monterrey y el propio gobierno Estatal exigieron eliminar dicho mecanismo.
Durante la última Sesión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó que a la brevedad será erradicado, por lo que se buscará un nuevo método alterno.
Los principales ediles que manifestaron su queja son el de Apodaca, Benito Caballero y la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Alvarez.
Será el presidente del Consejo Ciudadano, Alfonso Verde Cuenca quien busque el nuevo método.
Según a voz del Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local, César Garza el sistema de evaluación criminal sólo ha provocado confusiones y malas interpretaciones.
El Semáforo del Delito fue propuesto por el Comité de Iluminemos Nuevo León en septiembre del 2008 con la finalidad de medir el combate del gobierno ante los delitos más comunes en los municipios en Nuevo León; sin embargo, en fechas recientes sólo ha provocado malestares a los alcaldes ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad.