Rustenburgo, Sudáfrica / Junio 21.-
Javier Aguirre no especula, al menos en el discurso. Afirma que mañana martes la selección mexicana saldrá a la cancha a buscar el triunfo ante Uruguay para asegurarse el primer lugar del grupo A en el Mundial de Sudáfrica.
“No contemplamos ninguna otro resultado, si el devenir del encuentro nos obliga a ser superados bueno pues la intención habrá sido ganar”, señaló el “Vasco” este lunes en conferencia de prensa desde Rustenburgo.
El estratega tampoco se engancha con posibles escenarios a modo de cara a la ronda de octavos de final. Evade hablar sobre rivales y deja en claro que la misión de México está en obtener los tres puntos ante la escuadra charrúa.
“Primero, mañana quiero intentar ganar. Del plato a la boca se cae la sopa. Vamos por los tres puntos y queremos ganar porque con eso calificamos a la siguiente ronda. Espero así sea. Si salimos pensando que podemos perder el partido, medrosos y con dudas, estaremos invitando a la derrota o estaremos dudando de nuestra capacidad. Vamos a intentar ganarles, eso le he inculcado a mis jugadores”, sostuvo.
Aguirre desestimó el peso de las ausencias de Efraín Juárez, por doble tarjeta amarilla, y de Carlos Vela, quien salió lesionado ante Francia, pues cuenta, dijo, con otros 21 jugadores para encarar el encuentro de mañana.
“Juegue quien juegue, jugamos igual. No tenemos titulares, tengo 21 disponibles para Uruguay y quien esté lo hará bien. Tengo que poner once de inicio y los tres mejores cambios, este equipo ha logrado una homogeneidad en cuanto a conducta dentro y fuera del terreno de juego que no me animaría a dictar un once de memoria”, destacó.
Javier tuvo palabras de elogio para sus rivales, en particular para el delantero uruguayo Diego Forlán, a quien dirigió cuando estuvo en el banquillo del Atlético de Madrid.
“Es un gran jugador, extraordinario, hábil y con gol. No sólo a él, a los que ponga el maestro (Washington) Tabárez, los marcaremos y estaremos muy pendientes”, expresó.
El Vasco dijo que le inculcó a sus jugadores la costumbre de ganar partidos y perderle el miedo al éxito, lo cual se debe renovar partido tras partido.
“Quiero que no tengan miedo al éxito. No hay nada más allá de esa frontera entre perder y ganar. Tengo muchos jugadores jóvenes con gran mentalidad, una nueva generación; siete veteranos ilustres que se han contagiado de esa mentalidad, de ese espíritu ganador. Pero esto se renueva cada partido. Este juego contra Uruguay es el que nos dará para adelante, de nada sirve lo que se hizo hacia atrás”, manifestó.
En este sentido, afirmó que no necesita pedirle a sus jugadores que no pierdan el piso, pues la concentración es absoluta.
“No necesito decirles nada, saben lo que se están jugando, enfrente está un gran equipo, el mejor del grupo según los números. Nos ilusiona y motiva jugar contra ellos, estamos conscientes de que no se ha hecho nada, el grupo está abierto, matemáticamente así es. Mañana veremos en 90 minutos qué dos siguen a la otra Fase. Espero que sea México”.
Discussion about this post