Reynosa, Tam. / Junio 21.-
El departamento de Protección Civil del municipio se encuentra emitiendo recomendaciones a la población ante el faltal accidente que ocurrió el pasado sábado en una playita ubicada frente al ejido “Las Calabazas” de Reynosa,
La tragedia fue muy cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde un menor de 13 años de edad, llamado Joaquín Martínez Aldana, pereció por inmerción.
El comandante de la dependencia municipal, Ángel Javier Ku Chagolla , señaló que por inicio de la temporada vacacional, ya que por las altas temperaturas acostumbran a visitar balnearios y el río Bravo por ello con la intención de evitar accidentes fatales se está recomendando a la población el evitar ingresar al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas alcoholicas.
Además de tener mayor precaución sobre todo con los menores, ya que no alcanzan al medir el peligro y pueden ocasionar desenlaces fatales.
Indicó que en lo que va del año se han rescatado en ríos y canales aproximadamente 30 cuerpos de personas que se han ahogado.
Por ello el funcionario reiteró que es necesario tener la precaución debida sobre todo en los canales y ríos ante las corrientes que pueden provocar accidentes de este tipo.
Discussion about this post