Reynosa, Tam. / Junio 17.-
Con la finalidad de que las familias tengan las herramientas necesarias para educar lo mejor posible a sus hijos, se está llevando a cabo en la Primaria Benito Juárez el curso de Escuelas para Padres.
La encargada del programa, Irma Sánchez Martínez, indicó que en la actualidad existe una gran problemática por la difícil situación económica donde los padres tienen la necesidad de salir a trabajar para llevar el sustento a su casa.
“Por dicha situación se derivan problemas como la falta de comunicación y convivencia, que originan que los hijos se hagan rebeldes”, mencionó la entrevistada.
Añadió que no importa que los padres de familia trabajen la mayor parte del día, sino que entreguen a sus hijos tiempo de calidad y amor principalmente.
La idea fundamental del curso es que los padres de familia compartan sus experiencias y juntos encuentren alternativas para mejorar sus relaciones familiares.
“Es muy importante educar con amor, compresión y respecto a los hijos para tener un ambiente armonico en los hogares”, destacó.
Señaló que la Universidad México Americana del Norte en conjunto con la Escuela Benito Juárez realizan esta importante labor con los padres de familia.
Por su parte el director de la escuela primaria, José Alfredo Vázquez, resaltó de la importancia de impartir un curso de este tipo para beneficio de las familias, además de aprender a educar adecuadamente a los hijos.
Discussion about this post