Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 23.-
El alcalde de Victoria, Miguel González Salum, afirmó que en la capital de Tamaulipas se encuentra “todo bien”.
El munícipe se refirió a las situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los victorenses, como la detonación de explosivos en las últimas semanas.
Dijo que no hay situaciones fuera de la normalidad, por ello no se ha pensado en aumentar el número de elementos de la policía municipal.
Manifestó que incluso la población cercana a la dirección de Seguridad Pública municipal, en el 2 Zaragoza, puede estar con calma.
Sobre este punto dijo que sólo se cuentan con 800 mil pesos de recursos federal del subsemun para infraestructura en seguridad, por lo que no se podrá cambiar la dirección de seguridad del municipio.
El alcalde señaló que todo transcurre con normalidad en la capital de Tamaulipas, y negó el cierre de negocios nocturnos.
LOS HECHOS
La capital de Tamaulipas volvió a ser noticia en cuanto a los ataques de la delincuencia organizada; dos granadas fueron lanzadas, cerca del Palacio de Gobierno.
Como se recordará la semana pasada, el 16 de marzo explotó un choche bomba afuera de las instalaciones de Seguridad Pública, frente a un jardín de niños, dejando dos heridos.
En esta ocasión los hechos fueron reportados en la calle 15, entre Morelos y Matamoros, adentro de un estacionamiento, causando sólo daños materiales, pues no se han reportado víctimas; una de las granadas no explotó.
Esta acción, realizada ayer cerca de las 20:00 horas, provocó que fuera acordonadas varias cuadras del sector, con una fuerte vigilancia policiaca.
Se espera información por parte del gobierno del Estado, pero no se ha dado a conocer; se desconocen los participantes en este incidente.