México, D.F. / Marzo 23.-
El ex campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Eddy Gazo, de 63 años de edad, fue declarado culpable por el supuesto delito de acuso sexual y lesiones sicológicas graves en perjuicio de una empleada de un gimnasio en esta capital, se informó hoy.
La juez Segundo Local de lo Penal de Managua, María José Morales, dictó un fallo de culpabilidad en contra de Gazo, asentó la prensa local.
Supuestamente, el ex boxeador acosó a la conserje de iniciales GSM, de 34 años de edad, quien laboraba para la Alcaldía de Managua y estaba destinada en el gimnasio donde Gazo era entrenador.
Morales concluyo “estoy convencida que el acusado Eddy Gazo es culpable de acoso” y la víctima “no fue escuchada desde el año 2006” cuando acudió con la denuncia por la vía administrativa ante las instancias correspondientes.
La acusación judicial fue interpuesta el año pasado por la afectada con el apoyo de un organismo de mujeres.
La Fiscalía de Managua solicitó tres años de prisión en contra del ex deportista, quien conquistó la corona mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el argentino Miguel Angel Castellini en 1977 en Managua.
Eddy Gazo fue acusado de supuesta violación de una menor de 12 años de edad, con problemas mentales, en 2005. En esa oportunidad, el ex púgil negó los cargos y fue absuelto por las autoridades.
Discussion about this post