Las consecuencias del derrame petrolero en el Golfo de México ya tiene repercusiones en el lecho marino.
La mancha de petróleo que vemos en la superficie, sólo es una parte del crudo que se ha quedado en el fondo del mar y por ende las consecuencias fatales para la biodiversidad es algo palpable.
O sea, no hace falta ver nuestras playas llenas de chapopote, para no darnos cuenta que los efectos negativos ya están llegando a las costas tamaulipecas.
Es por eso, que Eugenio anunció que demandarán a la British Petroleum, la compañía donde se arrancó el pozo petrolero que esta vertiendo millones de barriles de crudo al mar.
Para hacerlo contratarán a un despacho internacional experto en el tema.
Según uno de los raros comunicados que ha dado a conocer el gobierno estatal en este período electoral, se refiere a la demanda que se interpondrá por los daños y afectaciones que se empiezan a resentir y que se refieren al gasto que representarán los estudios ambientales y la cancelación de inversiones, debido a la mancha que avanza hacia costas tamaulipecas.
Lo que se busca con la demanda es que la British Petroleum pague al Gobierno del Estado y los particulares por todos los daños ocasionados y los que pudieran surgir en el futuro.
De concretarse la demanda, sería la primera vez que le Gobierno del Estado entabla un juicio de este tipo contra una empresa.
Veremos como avanza el litigio, pero si se logra ganar, el recurso que pague la empresa deberá destinarse al saneamiento de la costa y que sirva de apoyo económico para las familias que resultarán afectadas.
TOMA LO QUE TE DAN
Y vota por el PAN, decía en sus campañas el Partido Acción Nacional.
Eso en alusión a las dádivas que se acostumbra repartir en tiempo electoral donde el PRI ha sido el máximo exponente de esa estrategia para atraerse votos.
Los panistas repetían una y otra vez ese grito de guerra cuando no eran gobierno.
Cuando aún no habían logrado la presidencia de la República.
El slogan referido ya no aplica, pues el PAN ha sido excelente alumno y aprendió a repartir migajas con tal de que la gente lo mantenga en el poder presidencial.
Y viene a colación el comentario por lo que nos escribió un lector sobre el reparto de despensas que observó realizaban militantes panistas en la capital del estado:
“Leyendo el periódico me encontré con su columna y me dio por darle un tip. No deseo que salga mi nombre pero el dato que le daré es verdadero pues mucha gente de dio cuenta lo ocurrido.
El sábado que paso andando con mis nietos y demás familia en el 17 Carrera Torres, ahí en los brincolines y los elotes note a varias personas que se movían hacia el 16 Carrera, es decir en el estacionamiento de las Escolleras. Ahí se encontraba una suburban dorada de modelo reciente sin poder precisar y una suburban azul ya modelo viejo. De ellas sacaban despensas y se las entregaban a la gente que hacían llegar hasta allá y todo por el voto de la diputación de este distrito y a la alcaldía. No se mucho de política pero si no me gusto la manera de proceder de esos panistas pues se jactan de ser puritanos, escrupulosos y no son corruptos, ojalá escriba esta denuncia y gracias.
Perdón por la falta de ortografía pero el dato lo hice a la carrera y en mi oficina de trabajo”.
Pues si esto ocurrió, como indica el lector del cual tengo su nombre en el correo, ahora se ha revertido y son los priístas los que acusan a las dependencias federales, en manos de los panistas, como las encargadas de “vender” favores a cambio de votos.
Como vemos eso de la democracia es asignatura pendiente, los panistas repiten la misma fórmula, dirán que para qué innovar, si ya tienen el camino recorrido que da resultados, sólo es cambiar el logotipo del PRI, por el PAN.
BATALLA DE PUEBLA
Un compañero reportero dijo ayer que la victoria en el futbol, de México frente a Francia, es la segunda después de la batalla de Puebla, donde nuestro país venció a las tropas francesas.
Muchos años han pasado para sonreír contentos ante el triunfo de la Selección.
Hacemos changuitos para que no se desinflen, por lo menos una buena noticia entre tantas malas.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post