México, D.F. / Junio 18.-
Red Mist no es un superhéroe común, tampoco puede leer la mente, pero fácilmente puede patear el trasero de la escoria de la sociedad. Este personaje es interpretado por el actor Christopher Mintz-Plasse y es compañero de Kick Ass, encarnado por el actor Aaron Johnson, un hombre fanático de las historietas de acción que decide convertirse en un héroe callejero.
La película “Kick-Ass: Un superhéroe sin súper poderes” se estrena mañana viernes y está basada en el cómic homónimo creado por el caricaturista escocés Mark Millar. Es dirigida por Matthew Vaughn (Stardust) y producida por Brad Pitt, quienes convencieron a Nicolas Cage para que se integrara al elenco de jóvenes actores.
El actor Christopher Mintz-Plasse tiene 29 años de edad y es un apasionado del cómic, por lo que aparecer en Kick-Ass resulta un sueño hecho realidad que le abre camino en un género que recauda millones de dólares.
– Originalmente estabas considerado para ser Kick Ass, ¿Qué pasó?
Cuando audicioné para la película, lo hice para el personaje central, Matthew (el director) me dijo que Kick-Ass tenía que ser un chico común, mientras que yo tenía cierto encanto, energía y este carisma que le gustaba, por lo que me propuso ser Red Mist.
– ¿Conocías el cómic de Kick-Ass?
Sí. De hecho, leí el primer cómic. Cuando llegué con el primer guión sentí que mi padre lo aprobaría, porque también ama los cómics. Y un día me fije en su colección y tenía el primer número de Kick-Ass y lo leí. Para mi es tan sangrienta, tan genial que me encantó. Mark Millar estuvo muy involucrado en esta película, es por eso que la película es exactamente igual al cómic.
– ¿Conviviste con Mark (Millar), siendo fan del cómic?
Mark es increíble. Es un poco hiperactivo y cuando está cerca no puedes parar de reír, es muy divertido. Fui a Escocia para el Festival Fringe de Edimburgo y él estaba ahí, así que salimos, bebimos y bromeamos sobre una posible secuela Kick-Ass. Fue increíble.
Nunca habías hecho una película como esta.
– ¿Cómo fue el trabajo para las escenas de acción?
Confieso que se vuelve muy agotador después de un par de semanas.
Comienzas a tener irritaciones provocadas por los arnés en algunos lugares extraños, eso no es muy divertido. Nunca había hecho una película como esta y al mismo tiempo fue un desafío saber si podía hacer el trabajo fuerte. Pero Chloe Moretz (Hit Girl), una niña de once años de edad, tenía escenas más risgosas que yo, fue así como me anime. Ella es increíble.
– No tienes más escenas de lucha como Kick-Ass o Hit Girl; pero, ¿aprendiste algunos movimientos?
Kick-Ass y yo tenemos una pelea al final y manejo unos chacos, así que tuve que entrenar durante dos semanas para aprender a usarlos.
En realidad, soy un poco torpe. Recuerdo que en esa lucha que te estoy platicando me prestaron unos chacos de goma y se me fue un golpe a Aaron (Johnson, Kick Ass), pero rebotó y me pegó directo en la cara y se me abrió el párpado y sangre mucho. Eso se incluirá en el DVD.
– Dices que tu papá es un gran fan del cómic, ¿Es un interés compartido?
Somos amantes del cómic. Nuestro garage está saturado de miles de ejemplares de cómics y en mi casa los encuentras por todos lados.
– ¿Qué es lo que más recuerdas del rodaje de la película?
Cuando compartí escenas con Nicolas Cage. No tenemos muchas, pero cuando las tuve, me la pasé observándolo. Cage es uno de los mejores actores de Hollywood y le aprendí muchas cosas mientras lo observaba.
– ¿Cómo se diferencia esta película con otras basadas en historietas?
En primer lugar, pese a películas como Batman: El caballero de la Noche, la industria nunca ha tenido un superhéroe totalmente basado en la realidad, especialmente cuando lucha contra la delincuencia y termina muy golpeado, pero consigue ganarle a los malos. Por ejemplo, Hit Girl, una chica de once años de edad encantadora, con mucha habilidad, pero real. Todos los personajes aportan originalidad al cine.
Discussion about this post