Reynosa, Tam. / Junio 18.-
A partir del 21 de junio comenzará el proceso de contratación individual con los locatarios del Tianguis Jarachina que comprarán su local de venta. José Luis Amaru, titular de la Comisión Municipal para la tenencia de la tierra informó que la dependencia sostuvo un encuentro con los representantes de los comerciantes para aclarar las dudas de compra venta.
Comentó que los interesados en adquirir la propiedad de su local acudirán al Ayuntamiento para abrir una cuenta donde irán pagando su predio en distintos plazos, una vez concluido el pago, estarán facultados para tramitar las escrituras de con el Itavu.
Aunque los compradores están de acuerdo en el precio de venta, un inconveniente al que se han enfrentado es la falta de recursos para pagar su local.
“La resistencia es en cuanto a los plazos, no en cuanto a los costos ni a la situación en la que se ventiló esto, ellos manifiestan y es la realidad, las bajas ventas que ha habido en el mercado y eso no les permite tener la liquidez suficiente para poder adquirir este predio. Es una oportunidad que esperaron durante más de 20 años en las cuales a través de diversas administraciones se hicieron solicitudes y una vez que ya se les está cumpliendo el sueño reclamado por tantos años, desgraciadamente coincidió con la crisis que hay con la situación de las bajas ventas”, comentó José Luis Amaro.
Y agregó: “Una oportunidad como esta no la van a tener, ellos están conscientes de ello van a tener que buscar financiamiento por parte de algún banco para que en el lapso de los siete meses que quedan de administración puedan cubrir los 24 mil pesos por local que se le están pidiendo.
“Cada local tiene un precio de venta de aproximadamente 24 mil pesos, cantidad que se tiene que cubrir en los meses que restan de la presente administración. Algunos locatarios tienen más de 2 predios y se les está ofreciendo un precio por metro cuadrado.
“Aquí tenemos varias opciones, vamos a darles un tiempo prudente para que busquen forma de arrimarse a hacer su contrato, una vez que este tiempo haya vencido se les va a notificar a los mismos locatarios para que a quien así desee y lo pueda adquirir sean ellos mismos quienes se queden con aquellos locales si esa oferta no se puede concretar vamos a ver la posibilidad de ofertarlos o simplemente dejarlos como propiedad del municipio y establecer retos para la próxima administración que venga de acuerdo al status del lugar”, concluyó el funcionario.
Discussion about this post