Mucha raza se la cree. Piensa que 11 sudados jugadores millonarios representan a México. Ellos sólo representan los intereses de un grupo de facinerosos, que con sus millones, usan los colores patrios en su beneficio; porque medran con ilusiones y conciencias de algunos mexicanos que al no tener que comer, ni tener un líder de otra naturaleza, desfogan su presión aplaudiendo a los malechores, de la patada.
Recuerdo sólo la cita, de “México, pueblo globero”, más globero que patriota, hoy sería “México pueblo futbolero”, más futbolero que patriota.
Bueno pues hasta Don Felipe, el Breve, le valió mother, masacres y problemas, cargó, con todos los secretarios consentidos, hicieron sus caudalosos liachos léase veliz y se fueron a Sudáfrica. A gastar lana, dólares y aplaudir a las televisoras mexicanas. Ya ni la hacen. Si hacemos números como información, sólo para saber, ¿cuánto cobra Mexicana de Aviación? O un Airbus rentado a Sudáfrica, saque números y… qué poca, la gente aquí, matándose y muriéndose de hambre; bueno, ya ni la Virgencita de Guadalupe, tan milagrosa que ha sido, puede salvarnos de ésta, más las que se acumulen.
Hoy el periódico El Mañana muestra una mapa de la República tinto en rojo, un anunciador al lado, con la leyenda “Se aproxima peligrosamente”, lanza fuerte disparo.
Peor hubiese sido, tirititito. No hay comentario. El dibujo muestra un país bañado en sangre, sangre futbolera, o no, pero sangre de mexicanos, buenos o malos; no viene al caso lo reprobable, es el hecho parece ya, no ser producto del narco, ni de la casualidad, sino de otra forma de protesta. Claro, no contra el futbol, -ellos también son futboleros- sino contra el sistema, contra el establishment que gobierna y lo hace mal, que actúa para sí, con el azadón, para su beneficio; si la memoria, no me es infiel. ¿Qué no fue lo mismo, hace 200 años, e igualmente hace 100?
Tengo noticias de que en Monterrey existe un grupo numeroso y poderoso, denominado los tapados, según ellos, suman más de 30 mil elementos, entre los 15 y 18 años; de ellos se habla por debajo de la mesa, fueron los que cerraron Monterrey, tras la captura de un truhán.
Entonces estos son más que el TRI y sus camisas enlutadas; hoy estamos frente a otro tipo de protesta, no la que los medios nos quieren hacer notar, sino la protesta de un país hambriento, desarrapado, inculto, sin dirección, ni sentido, aguas….
Antes hace 9 años caminábamos por nuestras aceras citadinas, sin más preocupación que ser golpeados, por un automóvil mal guiado, por un ebrio inconsecuente. Hoy no lo hacemos por miedo a ser asaltado, robado, lastimado o muerto; no podemos circular por nuestras carreteras, como hasta hace 9 años solíamos hacer, entonces sí en efecto algo ha cambiado. Pero en sentido contrario a nuestras pretensiones. ¿Por qué, si la economía es muy sana? ¡Nadie tiene un peso en la bolsa! Luego entonces si hay marcadas diferencias, entre el PRI de antaño, con todos sus vicios y defectos Y el PAN, que desde hace 9 años nos gobierna, no es cuento, esas diferencias ¡las sufrimos!…
Discussion about this post