Matamoros, Tam. / Junio 16.-
En menos de media hora la lluvia y los fuertes vientos que se registraron esta tarde en la ciudad dejaron como saldo colonias completamente inundadas, así como también, daños materiales en algunos sectores.
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, informó que en este lapso de tiempo cayó 1.5 pulgadas de agua en lo que es la zona centro de la localidad.
En cuanto a la zona periférica, se registraron 1.4 pulgadas.
Ante la situación la dependencia municipal desplegó 50 cuadrillas por toda la ciudad para realizar las labores desagüe y remover la basura de las alcantarillas que obstruye la corriente del agua.
Aunque se anuncia que las lluvias persistirán en lo que resta del día, la JAD señaló que por la tarde noche de hoy se termine el desagüe de la ciudad, asegurando que hay algunos sectores en lo que ya se culminaron las labores.
Fuertes vientos
Por su parte, la dirección de Protección Civil afirmó que las ondas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora que entraron con la lluvia, causaron varios daños materiales pero no se registró ninguna persona accidentada.
Saúl Hernández Bautista, director de la dependencia, informó que en la zona centro de la ciudad un puesto de comida ubicado en la Plaza Miguel Allende fue arrastrado por la borrasca, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.
Agregó que en varios sectores de ciudad el cableado fue derribado por los fuertes vientos, pero que los daños fueron mínimos. También reportó que enfrente de una guardería yacían sobre el asfalto cables de teléfono, mismo que ya fueron removidos.
Hernández Bautista aseveró que las lluvias continuarán lo que resta del día por lo que pidió a los automovilistas que manejen con precaución.
Discussion about this post